
Título Original : Attack of the Killer Tomatoes
Año : 1978
Director : John De Bello
País : EEUU
Género : Comedia/Terror/FX/Musical
SINOPSIS:
El delirio más delirante nunca visto. Los tomates, hartos de tantos años de acabar como sofrito o bloody mary, están cobrando vida y están asesinando a los humanos. Se sospecha que este hecho está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere el control del mundo. Sólo un agente especial y su osado comando lucharán para detener la invasión de tomates que se avecina... y que amenaza a la humanidad con el exterminio

EN ESPAÑOL
http://www.megaupload.com/es/?d=U8Q1980D
http://www.megaupload.com/es/?d=A2S8TDP0
http://www.megaupload.com/es/?d=O42PH6HH
EN INGLES
http://rapidshare.com/files/12816110...lp.part1 .rar
http://rapidshare.com/files/12818825...lp.part2 .rar
http://rapidshare.com/files/12817430...lp.part3 .rar
http://rapidshare.com/files/12820082...lp.part4 .rar
http://rapidshare.com/files/12821362...lp.part5 .rar
http://rapidshare.com/files/12822574...lp.part6 .rar
http://rapidshare.com/files/12823534...lp.part7 .rar
Subtitulos al Español








Esta explosión de fama y notoriedad ayudó a impulsar a Barker en terrenos distintos de la literatura. Así, su incipiente imperio abarcó desde comics hasta juguetes y películas, de las cuales ha dirigido tres hasta la fecha ("Hellraiser", de 1987; "Nightbreed", de 1990 y "Lord of Illusions", de 1995). Pocos autores han logrado adaptar y dirigir sus obras en cine, y de ese reducido número, Barker ha sido uno de los que mayor éxito ha tenido, tal vez no económico, pero sí artístico, traduciendo a imágenes sus exóticas ideas con integridad y abundante visión estética.
"Hellraiser", basada en el cuento corto "The Hellbound Heart", empieza con una enigmática escena donde un hombre adquiere una extraña caja negra, aproximadamente del tamaño de un puño y adornada por curiosas filigranas doradas. Luego, en un cuarto vacío, el hombre manipula la caja, que resulta ser un acertijo que, una vez resuelto, permite la entrada de extrañas criaturas a nuestro mundo. Estos seres, "ángeles para unos, demonios para otros", ofrecen al hombre la máxima experiencia sensorial, donde el placer y el dolor son indistinguibles uno del otro. Sobra decir que la experiencia no termina de forma agradable.
Un tiempo después, la familia Cotton se muda a la casa donde tuvo lugar aquel evento. La casa pertenece a Larry (Andrew Robinson), y el hombre que en ella desapareció resulta ser su hermano Frank. Junto con Larry llega su esposa Julia (Clare Higgins) y su hija Kirsty (Ashley Laurence). Lo que Larry no sabe, es que su esposa Julia tuvo un breve pero intenso romance con Frank, por lo que ella se ha vuelto distante y fría con su legítimo esposo. Durante la mudanza, Larry sufre una herida en la mano, y parte de su sangre cae al piso del cuarto, ahora vacío, donde Frank realizó su extraño ritual. La sangre se filtra bajo las tablas del suelo e inicia la resurrección de Frank... o lo que queda de él, pues cuando recupera la conciencia, se trata de algo más que un esqueleto humano con un esbozo de músculos y órganos; la sangre de Larry no fue suficiente para restituir a Frank a una forma totalmente humana, y para lograrlo necesitará más sangre. Afortunadamente para él, Julia descubre al monstruo, y a pesar de su horror inicial, accede a llevar víctimas para que Frank complete su resurrección. Mientras tanto, Kirsty sospecha que algo raro ocurre en la casa, y cuando descubre la caja negra, sin darse cuenta atrae a las criaturas que se llevaron a su tío. Para evitar sufrir el mismo destino que Frank, Kirsty debe hacer un trato con ellos, pero tal vez ni eso logre salvarla de sus bizarros propósitos...
Tal vez una fría sinopsis de la película no logre expresar su sombrío tono, ni la grotesca estética que Barker aplica a sus creaciones. Y no hay duda de que la narrativa tropieza en un par de ocasiones, particularmente al final, donde la resolución es un tanto arbitraria y hasta absurda. Pero el valor de "Hellraiser" no está en sus detalles dramáticos (aunque tiene mucho de bueno en ese aspecto), sino en la conjunción de sensibilidades opuestas para crear una experiencia fascinante, rara vez vista en el cine y mucho menos en el cine de terror.
Esa misma dicotomía se manifiesta en el argumento y en las actitudes de los personajes. Julia está atrapada entre el deseo de un hombre peligroso y atractivo, como Frank, y un hombre débil, pero confiable como Larry. Aunque ostensiblemente Kirsty es la heroína de la película, Julia es el eje y motor de la trama, y son sus deseos lo que mueve la historia.
Desafortunadamente, a lo largo de los años Clive Barker ha abandonado el género del terror, centrándose más en fantasía adulta, la cual es igualmente brillante, pero no tan subversiva e impactante como sus primeras obras de terror. De cualquier forma, siempre quedará "Hellraiser" como una diestra unión de cine y literatura, en la que el perturbador balance de sobrio drama y sangriento espectáculo evoca su mensaje mismo: los extremos de la experiencia humana no sólo se tocan, sino que se confunden para quienes tengan el valor de internarse en sus más remotas regiones.

